"DÍA MUNDIAL DE LA SALUD"
Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y este año 2020, la Organización Mundial de la Salud, OMS, lidera una campaña que busca dar un reconocimiento especial al personal de enfermería.
Historia
del Día Mundial de la Salud
En
Diciembre de 1945, las delegaciones de Brasil y China propusieron la creación
de una organización internacional de salud.
En Nueva
York, en julio de 1946 se aprobó la constitución de la Organización Mundial de
la Salud. Dicha constitución entró en vigencia el 7 de abril de 1948, cuando el
veintiseisavo país de los 61 gobiernos signatarios ratificó su firma.
El Día
Mundial de la Salud se estableció como uno de los primeros actos oficiales de
la OMS, se observó por primera vez el 22 de julio de 1949, para conmemorar la
constitución de la OMS, pero posteriormente se cambió la fecha al 7 de abril
para fomentar la participación de los estudiantes, ya que en julio hay muchos
planteles educativos cerrados, recordando así la fecha en que oficialmente se
adoptó la constitución.
Esta
celebración anual desde 1950 utiliza un lema y un tema diferente cada año. La
selección del tema, la hace el Director General de la OMS, basado en las
sugerencias de los gobiernos miembros y de sus funcionarios.



Comentarios
Publicar un comentario